Con RemunExcel, Sistema de remuneraciones en Excel. Administre el Control de horas trabajadas de sus empleados en forma sencilla y precisa, Horas Extras, Atrasos, Fallas, Permisos, Horas Semanales, Mensuales, Licencias y vacaciones, en base a esto genere automáticamente una liquidación de sueldo de manera intuitiva y Fácil.

Sin necesidad de ser un experto en remuneraciones organice sus centro de costos, obtenga ordenadamente y por adelantado el valor de cada trabajador, gastos adicionales, Cesantía, S.I.S, Asignación familiar y Cuanto deberá tener en Liquido o Bruto, para cubrir gastos a fin de mes. Lo mejor de todo es que es gratis para ti y tu pequeña o mediana empresa, Pymes.

Con nuestro Sistema de remuneraciones en Excel, realiza fórmulas simples y complejas de cálculo de remuneraciones todas configurables y adaptadas para una pequeña y mediana empresa, Desarrolla Liquidaciones de Sueldos con seguridad, respaldo y de manera fácil. Genera automáticamente tu Libro de Remuneraciones, Centro de Costo, Centralización, calcula las imposiciones, Impuesto a la renta, y gastos generales, todo esto y más en Excel.

No tienes que ser experto en Remuneraciones para liquidar a tus empleados, lo mejor de todo es Excel, siempre tendrás el respaldo de tus documentos al alcance de tu mano.

Nuestro Sistema de remuneraciones en Excel, es actualizado mensualmente y cumple con todas las normas y reglas dictadas por la Dirección del Trabajo, ha sido revisada por múltiples contadores registrados, dando fe de sus cálculos y uso.

Sistema de remuneraciones en Excel

RemunExcel, Sistema de remuneraciones en Excel es un proyecto de remuneraciones nacido por el 2007, donde se necesitaba una planilla en Excel que fuese capaz de calcular de forma simple y sencilla en base al libro de asistencia, las horas trabajadas de cada empleado de un pequeño taller mecánico (no más de 10 o 12 personas), a los largos de los años, la planilla ha ido evolucionando a lo que hoy conocemos como RemunExcel, donde paso de ser una simple planilla amarilla que calculaba Horas Extras a un Complejo sistema de remuneraciones capaz de generar liquidaciones de Sueldos y Libro de remuneraciones, en base a las horas registradas de cada trabajador.

¿Lo Mejor de RemunExcel?

A diferencia de los muchos otros Sistema de remuneraciones en Excel existentes hoy en día, RemunExcel, tiene todo en uno, un control de asistencia bastante completo donde usted deberá preocuparse tan solo de ingresar la hora de entrada, colación y salida diaria de cada trabajador para que a fin de mes tenga una Liquidación de sueldo Profesional nada envidiable al mejor de los sistemas remuneraciones de pago del mercado.
Además, le genera de manera automática un Centro de Costos, donde podrá ver los gastos reales que tiene por cada trabajador, e inclusive incluir otros tipos de gastos como indemnización por años de servicios, Vacaciones proporcionales, S.I.S. Cesantía exINP, Finiquitos y otros gastos varios.

Una nueva función incluida en esta versión es el Libro de remuneraciones y Centralización que están en versión beta, pero ya completamente funcionales.

¿Le parece poco?

– Es Gratis para su Pymes.

Además está desarrollada en Excel sin utilizar macros, lo que la hace segura, importable y compatible con otros sistemas, además siempre tendrá el respaldo en su computadora.

¿Que tipo de licencia tiene nuestro Sistema de remuneraciones en excel?

RemunExcel, Sistema de remuneraciones en Excel desarrollado por Mario Hidalgo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.

¿Si es gratis, como se financia?

La planilla Sistema de remuneraciones en Excel no tiene financiamiento alguno, aun así se trata de mantener mensualmente actualizando, para que usted pueda contar con un instrumento importante para su empresa de forma gratuita.

Entenderá usted, que esto ocupa bastante horas de trabajos, por lo cual puede apoyarnos informándonos de errores que pueda contener el documentos, para poder ir reparándolo de manera expedita.

Otra forma de colaborar, es por medio de donaciones desde el siguiente link http://www.apoyoti.com/donaciones, para que pueda apoyarme de alguna manera, ya sea comprarme una taza de café y seguir trabajando en esta herramienta de gran utilidad gratuitamente.

De manera adicional a os contribuyentes, en forma de agradecimiento, estoy dispuesto a prestar soporte de manera mas personalizada por correo electrónico.

No olvide echar un vistazo a nuestros patrocinadores web, es posible que encuentre algo de su interés.

¿Como Funciona el Sistema de Remuneraciones en excel?

Una imagen, vale mas que mil palabras.

RemunExcel - Sistema de remuneraciones

Base de datos de Trabajadores

Base de datos de Trabajadores, esta es la primera hoja que encontrara en su planilla, en ella deberá ingresar los datos de cada trabajador, así como Nombre, Rut, Fecha de Ingreso, Sueldo Base, Movilización, Colación y Bono de asistencia si es que corresponde, todos estos bonos resultan proporcional a los días trabajados, con excepción del Bono de asistencia, el cual es rebajado un 50% si falla 1 día y un 100% si falla dos días.

Estos datos deberá ingresarlos una sola vez, luego traspasarlos de una planilla a otra no tendrá mas dificultad que copiar y pegar.

Sistema de remuneraciones en Excel

Indicadores Previsionales

Es muy importante que mantenga estos datos actualizados, de no ser así, los cálculos que realice la planilla no serán los adecuados al mes.

Todos estos valores los puede encontrar en https://www.previred.com/indicadores/indicadores.htm, si no le da preocupación a esto, es posible que la liquidación tenga cálculos incorrectos. (Hay una forma de que se actualice automáticamente, pero esta opción en la versión RC, viene desactivada por defecto hasta corregir ciertos errores)

Sistema de remuneraciones en Excel

Control de Horas

En este apartado y por cada trabajador, deberá ir ingresando la Hora de entrada y Salida de cada trabajador, para que la planilla pueda calcular las horas extras, fallas y/o atrasos de cada uno, esta viene configurada por defecto para trabajadores de 45 horas semanales, 8 horas de Lunes a Viernes y 5 horas los sábados, descansan Feriados y Domingos. Pero también incluye 3 ejemplos de cómo configurarlas de manera diferente.

Las horas extras, tienen dos formas de calcularse, independiente de los atrasos o dependientes de ellos, esto es modificable según su criterio. Un ejemplo de ello es por ejemplo si el trabajador tiene 14 horas extras, pero 2 horas de atrasos, solo se le cancelaran 12 horas extras y no se le cobrara atrasos, ya que lo recupero con horas. (Es como viene por defecto la planilla).

Puede agregar de forma adicional, Anticipos que le vallan pidiendo a diario, así como Bonos imponibles u otros por comisión o ventas en la columna “M”.

Sistema de remuneraciones en Excel

Cálculos previsionales

Acá es donde se realizan todo los cálculos para realizar la liquidación de manera automática, sin embargo usted puede intervenir en ellos, para agregar adicionales de salud, Anticipos, Bonos, Descuentos, Préstamos y mucho más. Hasta este punto, usted ya debería ser capaz de ver cuánto tiene ganado el trabajador a fin de mes.

Sistema de remuneraciones en Excel

Ejemplo de Liquidación de sueldos

Este es un ejemplo de la liquidación de sueldos que obtendrá como resultado, obviamente esta incluirá el logo de su empresa.

Sistema de remuneraciones en Excel - RemunExcel

Ejemplo del libro de remuneraciones

Esto es un ejemplo del Libro de Remuneraciones, Lamentablemente por su tamaño no es posible mostrarlo completo.

Sistema de remuneraciones en Excel - RemunExcel

Versión beta de Centro de Costos

Este es un ejemplo de Centro de Costos, al igual que el libro de remuneraciones, por su tamaño no se aprecia mucho, pero están seleccionadas las áreas adecuadas para su impresión en caso de que fuese necesario.

Nota: si quiere eliminar una fila en el libro de remuneraciones u Hoja de trabajador en RemunExcel, Sistema de remuneraciones en Excel, basta borrar el nombre y Rut en la base de datos de trabajadores, para que este quedo vacío.

¿Donde reviso los demas meses?

Una planilla equivale para 30 trabajadores, las planillas del Sistema de remuneraciones en Excel son liberadas mensualmente, donde cada planilla corresponde a un mes del año. En las imágenes anteriores, la planilla solo corresponde a la del mes Diciembre del 2012. Y el 01 de enero del 2013, será lanzada la versión para ese mes y así mientras duren las RC, serán lanzadas mensualmente.

¿Cuales son sus limitaciones?

Ya que la planilla es para pequeñas y medianas empresas (Pymes), por lo cual solo soporta un máximo de 30 trabajadores, de los cuales 25 son con liquidaciones y 5 con boletas de honorarios. En un futuro tango pensado agregar soporte para una cantidad mayor, mientras tanto en las versiones RC, se mantendrá de esa manera.

¿Como la descargo?

Ya esta disponible la Planilla Master e incluye:

  • Correcciones menores
  • Correcciones menores a ortografía
  • 2 nuevas opciones para calculo de Gratificación legal (mas info en comentarios)

Nota: se comprobó que en Office 2003 no funciona. Ademas en Office 2007 da problemas para abrir la planilla, muestra una hoja en blanco o indica que el archivo esta corrupto. Se recomienda usar Office 2010, en el cual funciona sin ningún inconveniente.

En la carpeta de RemunExcel, Sistema de remuneraciones en Excel, podrá encontrar todas las versiones de RemunExcel disponibles, incluso versiones ya obsoletas.

Actualizado 23-05-2014: Apartir del 1 de junio del 2014. Se subiran las planillas Excel Actualizadas correspondientes al año 2014.

IMPORTANTE

Para almacenar planillas programas y otros recursos gratuitos que ofrecemos en nuestra web, necesitamos mas espacio en Dropbox, nos regalan 500mb por cada persona que se registre y confirme su registro desde el siguiente vinculo Ayuda a Apoyoti.com gracias por colaborar, por mi parte seguiré sacando utilidades gratuitas y actualizándolas mensualmente.

Mega: Carpeta de Sistema de remuneraciones en Excel (RemunExcel)

Dropbox: Carpeta de Sistema de remuneraciones en Excel (Descargas)

– Contraseña de apertura: apoyoti.com

En esta carpeta, podrá encontrar mensualmente la planilla del Sistema de remuneraciones en Excel durante su versión RC, La cual es completamente funciona y le permitirá ir conociendo nuestro sistema y a ayudarnos a corregir problemas o mejorarlo según sus necesidades.
Una vez alcanzada su versión final  se entregaran los archivos necesarios para trabajar anualmente en el Sistema de remuneraciones en Excel, sin embargó  siempre se recomienda visitar nuestro sitio, por si existen nuevas actualizaciones.

VideoTutorial – Sistema de Remuneraciones – RemunExcel

1-. Configuración Inicial básica:

[youtube=http://youtu.be/ktIAYCX86IA&rel=0&vq=large]

¿Qué tal si nos colaboras compartiendo este articulo?

RemunExcel desarrollado por Mario Hidalgo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported. Basada en una obra de ApoyoTi.com. Esta Licencia, modifica cualquier licencia general publicada en el blog.

Total lecturas: 25752

Pin It on Pinterest

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog

Constantemente intentamos de entregar material de apoyo para estudios, herramientas para facilitar las labores empresariales y tutoriales o tips para que puedas resolver problemas referente a las tecnologías de la información y comunicaciones.

 

Mantente informado con las ultimas novedades de nuestro blog, no te pierdas de nada.

Te has suscrito con exito