El buscador en Internet Explorer 10 de Windows 8 trae por defecto bing como buscador predeterminado en su barra de navegación y posiblemente te habrás dado cuenta que si intentas cambiarlo en Latino américa, no aparece google u otro buscador para ser agregado. Eso me incomodo y molesto un poco al principio pero como todo tiene solución aquí les dejo los pasos que realice para cambiar el buscador en internet explorer 10 y agregar google como mi buscador predeterminado de IE 10.

lo he probado solo en mi computadora, no se que resultado podría tener en Windows 7 u otras versiones de IE, así que les estaré agradecido a sus comentarios informando sobre los resultados.

Para este Tips, deberemos editar el registro de Windows, te recomiendo respaldar la clave que modifiques, en caso de cualquier error que pudiese provocarse al cambiar el buscador de Internet Explorer 10

Cambiar el buscador en Internet Explorer 10

Primero que todo, agreguen un buscador a la barra de IE 10, haciendo click en la barra de navegación

Cambiar el buscador en Internet Explorer 10

Cambiar el Buscador de IE 10

Esto los redireccionara ala pagina de galerías Addons de internet explorer, y como la imagen muestra, podrán darse cuenta que no encontró ningún addon de buscador para nuestro navegador, en pocas palabras solo podemos usar BING.

Cambiar el buscador en Internet Explorer 10

Buscador no existe

El primer TIPS para cambiar buscador en internet explorer 10 es encontrar un Addons de buscador el cual mas adelante podamos editar y manejar a nuestro gusto, pero como en Latino américa no existe ninguno, nos dirigiremos a Europa y agregaremos el que tiene google por defecto en España y luego lo editaremos para que funcione en nuestro país.

Como la imagen muestra, cambiaremos lo destacado en azul, de “es-cl” a “es-es”.

Cambiar el buscador en Internet Explorer 10

Cambiando el Buscador en la Zona

Al actualizar podrán ver como nos aparece ahora una lista de nuevos buscadores, al final de la pagina les aparecerá google, el cual añadiremos como buscador predeterminado, sin embargo este no nos servirá ya que los resultados que arroje serán en ingles y no es lo que deseamos.

luego de agregarlo enseñare como corregir eso.

Cambiar el buscador en Internet Explorer 10

Cambiar a Google España

Ya tenemos nuestro buscador predeterminado, tan solo nos falta decirle al addons que los resultados de búsqueda que arroje, los haga deacuerdo al de nuestra ubicación (país)

Abrimos REGEDIT “Windows + R” y en ejecutar escribes REGEDIT.

Buscamos la siguiente clave en el orden mencionado a continuación: HKEY_CURRENT_USERSSoftwareMicrosoftInternet ExplorerSearchScopes

HKEY_CURRENT_USERS
-Software
–Microsoft
—Internet Explorer
—-SearchScopes

Editamos el registro de manera que nos quede de la siguiente manera:

Cambiar el buscador en Internet Explorer 10

Cambiar registro a Google Latino America

Lo que hice fue cambiar los “.com” por el de mi país “.cl“, en tu caso el “.com” lo puedes cambiar por “.com.mx”, “.com.co” , “.com.ar” o el que corresponda a tu país.

Espero les sea de utilidad y agradeceré cualquier comentario con los resultados.

Total lecturas: 1536

Pin It on Pinterest

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog

Constantemente intentamos de entregar material de apoyo para estudios, herramientas para facilitar las labores empresariales y tutoriales o tips para que puedas resolver problemas referente a las tecnologías de la información y comunicaciones.

 

Mantente informado con las ultimas novedades de nuestro blog, no te pierdas de nada.

Te has suscrito con exito